Tratamiento con Infiltración

Infiltración con Corticoides
Los corticoides son una sustancia antiinflamatoria. Este tipo de infiltración actúa directamente en el ámbito de los tejidos donde se infiltran, evitando la liberación de las sustancias que producen la inflamación, y por lo tanto aliviando el dolor. El corticoide se suele mezclar con una pequeña cantidad de anestésico, y se infiltra una cantidad  que oscila entre 1-2 centímetros cúbicos.
Durante las primeras horas, el efecto anestésico de esta infiltración anula el dolor, mientras que el corticoide actúa a partir de las 12-24 horas. Estas infiltraciones están indicadas en casos de fascitis plantares o espolones. 




Infiltraciones con Colágeno
El colágeno es el principal componente de las estructuras blandas, como tendones, ligamentos,fascias, etc. De esta manera, la utilidad de las inyecciones de colágeno sería la de ayudar a regenerar la estructura dañada (perdida de elasticidad, micro roturas) de la fascia plantar  y, como consecuencia, disminuir el dolor. Al igual que con la infiltración de corticoides, se utilizan tanto para fascitis como espolones. Las propiedades del colágeno permiten realizar mas infiltraciones que con corticoides.